Rollos de canela /Cinammon rolls
Ingredientes:
850 g aprox. de harina de fuerz
5 g de levadura instantánea
375 ml de leche entera
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
50 g de mantequilla
50 g de azúcar
1 cucharada de canela
Para el glaseado:
200 g de azúcar glass
6 gotas de zumo de naranja o limón
4-6 cucharadas de leche entera
1. Mezclamos la harina con la levadura.
2. Por otro lado mezclamos la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Lo calentamos para que se derrita la mantequilla y posteriormente añadimos los huevos, y mezclamos con energía.
3. Añadimos esta mezcla a la harina y amasamos. El resultado de la masa debe ser suave, que no se pegue a las manos. Si es necesario añadir un poco de harina o un poco de líquido lo haremos. Dependiendo si está pegajosa o bien está muy seca. Amasaremos a mano unos 10 minutos o 5 minutos en maquina.
4. Dejaremos que la masa fermente hasta el doble de su tamaño inicial. La amasamos para desgasificar y volvemos a dejar.
5. Estiramos la masa con un rodillo sobre la mesa enharinada. Hacemos con una forma alargada y estrecha a lo ancho. La pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos por encima una mezcla de azúcar con canela. Enrollamos y cortamos trozos de unos 2 cm.
6. Los colocamos en un molde de bizcochos o similar previamente engrasado con mantequilla. Los dejaremos un poco separados para que cuando fermenten de nuevo se junten. Horneamos a 200 ºC durante unos 20 o 25 minutos, hasta que estén dorados.
7. Los sacamos, y todavía en caliente echaremos por encima el glaseado. La mezcla de azúcar, zumo y leche debe dejar una mezcla espesa. Dejamos enfriar y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario